Publicidad

Nacionales

Jueves, 11 Octubre 2018

Encienden primera planta de Punta Catalina

El presidente Danilo Medina realizó el primer encendido de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, lo que contribuirá a reducir el 98 por ciento de las emisiones de gases a través de un purificador y contempla la siembra de un millón 500 mil plantas de caoba.

Esta central, ubicada en el distrito municipal Catalina, en la provincia Peravia, aportará dos plantas a carbón con 376 megavatios cada una, para un total de 752 megavatios que serán integrados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La moderna central representará un ahorro anual estimado hoy de 450 millones de dólares y contará con un puerto marino a granel para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una subestación eléctrica y un depósito de cenizas.

Todos los equipos son de primera calidad, fabricados por empresas de prestigio internacional que garantizan una vida útil de 30, 40 y hasta 50 años.

La construcción de la obra, cuyo 98 por ciento de mano de obra es dominicana, ha generado más de 6 mil 400 empleos directos y 20 mil indirectos, lo que ha beneficiado a miles de personas con programas de alfabetización, salud y capacitación.

Visto 80 veces

Siguenos

Buscar