Publicidad

Nacionales

Lunes, 02 Diciembre 2019

En COP25, Medina cita avances de programas reforestación y energías renovables

El presidente Danilo Medina manifestó en la Cumbre Mundial del Clima COP25 que República Dominicana se encuentra dedicada a cumplir la meta de reducir en un 25 % las emisiones antes del año 2030.

“Aceleramos el paso, porque estamos decididos a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, explicó el presidente Medina en su discurso en la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se realiza en Madrid, España.

Manifestó que para lograr la meta el Gobierno ha puesto en marcha toda una serie de iniciativas, entre las que destacó el programa de reforestación más ambicioso de la región.

“Estamos avanzando con fondos propios y con el apoyo del BID, en la reforestación de más de 767,000 tareas de tierra que permitirán recuperar las cuencas de los ríos. También las energías renovables son nuestra prioridad. Por eso estamos instalando 604 megavatios entre energía hidráulica solar y eólica, equivalente al 25 % de la matriz energética del país; y tenemos como meta llegar al 32 % en el año 2023”, explicó. 

Medina indicó que en mayo pasado el Gobierno lanzó el Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional, que ampliará el rango de acción en materia de legislación financiera y monitoreo para impulsar la lucha contra el cambio climática en seis áreas prioritarias.

“Esta acción, que va desde la seguridad alimentaria a la gestión de  residuos, prevé la creación de alianzas público-privadas, que aseguren que este sea un esfuerzo de toda la sociedad dominicana y además, sostenible en el tiempo”, manifestó.

Dijo que el año que viene, se empezará a monitorear oficialmente la implementación del Acuerdo de París en 2020 y que para participar en este proceso, el Gobierno está trabajando en el diseño del Sistema Nacional de Medición, Reporte y Verificación que permitirá, de manera confiable y efectiva, medir los resultados de las acciones y cumplir con los compromisos ante la comunidad internacional.

Lunes, 2 Diciembre 2019

Visto 160 veces

Siguenos

Buscar