Publicidad

Nacionales

Domingo, 14 Abril 2019

El presidente Danilo Medina realiza recorrido por el Sur del país y escucha a productores

El desarrollo de los pueblos de la frontera dominicana es importante para el Gobierno. En su visita sorpresa 246, el presidente Danilo Medina se trasladó a Los Pinos del Edén en La Descubierta, provincia Independencia, para conocer las necesidades de los productores.

Durante la visita sorpresa el mandatario aprobó la construcción de la escuela, un transporte para los estudiantes y el proyecto de vivienda que fue solicitado por la comunidad.

El jefe de Estado dispuso que una comisión regrese a la zona para evaluar el proyecto por goteo que tiene la comunidad con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida a los productores.

Luego de hablar con los trabajadores de la tierra de Los Pinos del Edén el Presidente realizó un recorrido por la zona y se detuvo en los destacamentos y puestos fronterizos del área.

En un buggy militar, de los que se usan todos los días para la protección de la frontera, Danilo Medina recorrió La Descubierta hasta Hondo Valle.

En el puesto de Cacique Enriquillo, el Presidente recibió información de los trabajos de seguridad que se realizan en la zona y de sobre el proyecto de reforestación.

Más tarde escuchó las necesidades de los comunitarios de Sabana Real que solicitaron el tendido eléctrico Los Pinos del Edén- Sabana Real, 60 viviendas para agricultores de la comunidad, un Centro comunal y una antena de comunicación.

Este año se dispuso la reconstrucción de más de 36.60 kilómetros de caminos vecinales que son parte del plan Reforestemos Quisqueya. Estos forman parte de un circuito de más de 50 kilómetros de caminos interparcelarios y vecinales que serán reparados.

Con la visitas sorpresa el Presidente de la República busca dignificar la vida de los ciudadanos que viven en condiciones y de pobreza y vulnerabilidad.

Visto 61 veces

Siguenos

Buscar