Publicidad

Nacionales

Martes, 04 Diciembre 2018

El 911 llega a La Altagracia

Para beneficio decenas de miles de residentes de La Altagracia, el presidente Danilo Medina puso en marcha el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que brindará servicios de salud y protección a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia.

La puesta en marcha de este servicio beneficia de manera directa a los municipios y distrito municipales Higüey, La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca del Yuma.

Las entidades gubernamentales (agencias de servicios) cuentan con normativas y protocolos para atender cada caso. Todo el personal está capacitado para saber qué debe hacer en cada caso de emergencias.

Al igual que en la provincia La Romana, en Higüey se contará con servicios de lanchas.

Gracias a las aportaciones de las agencias que forman parte del servicio, Higüey contará, con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública: 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.

La Policía Nacional dispondrá de 486 agentes nuevos, con 41 camionetas y 47 motocicletas, también nuevas, para así dar una mejor protección a los habitantes y visitantes de esta provincia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que proporcionará asistencia vial, sumará 96 servidores públicos con 7 patrullas, 2 motocicletas, 2 ambulancias, 2 grúas y 2 talleres móviles.

En los casos relacionados con el tránsito, para dar una mejor atención, la DIGESETT agregará 54 agentes, 4 camionetas y 9 motocicletas.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, como parte de su Plan Ciudad Tranquila (CIUTRAN), incorporará a 31 soldados, una camioneta, un camión y 7 motores, que darán apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional.

En las cuatro provincias donde se inició el servicio del Sistema 911 en los meses pasados, ya se han atendido un total de 20,912 emergencias.

Visto 23 veces

Siguenos

Buscar