Publicidad

Nacionales

Jueves, 08 Noviembre 2018

Educación establece alianza para llevar el arte a las escuelas del sector Capotillo

El ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (Indarte), José Alberto Cuello Matos, firmaron un convenio de colaboración, dirigido a promover y fortalecer la educación técnico profesional, la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente, a través de la técnica del reciclaje, en el Ensanche Capotillo y en sectores aledaños como Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de abril y La Zurza.

“La modalidad en artes y la educación técnico profesional son dos de los ejes fundamentales de la impactante Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dos ventanas de formación humana que, además, se convierten en valiosas herramientas para la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo Navarro en su discurso durante la firma del acuerdo.

La iniciativa, enfocada en el desarrollo de los niños y los jóvenes estudiantes de los sectores de la zona norte de la capital con alto nivel de vulnerabilidad, implica la ejecución de un plan de trabajo que genere alternativas de desarrollo humano y social.

Navarro destacó el crecimiento del Indarte y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de Capotillo y de otros sectores aledaños, “lo que nos da seguridad en el sentido de que lo que se invertirá aquí estará bien protegido por la comunidad”.

Aseveró que su conocimiento de la gente del sector de Capotillo muestra que se trata de dirigentes comunitarios que son ejemplos de perseverancia, fe y gran corazón en las iniciativas que se proponen.

Para la aplicación efectiva del acuerdo, se conformará una comisión de trabajo integrada por dos representantes del Indarte y uno por cada uno del Viceministerio de Planificación y el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, además de las direcciones generales de Participación Comunitaria, Gestión y Descentralización e incluso de las Regionales y Distritos Educativos correspondientes.

Visto 22 veces

Siguenos

Buscar