Publicidad

Nacionales

Martes, 08 Octubre 2019

Economía dominicana sigue creciendo pese a entorno internacional desfavorable

La economía de la República Dominicana sigue en constante crecimiento pese a un entorno internacional desfavorable caracterizado por problemas geopolíticos, guerras comerciales entre las principales economías del mundo y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Asimismo, han incidido factores de incertidumbre en el ámbito doméstico, propios de un proceso pre-electoral, que han afectado las expectativas de los agentes económicos.

En el contexto del panorama internacional anteriormente descrito, tanto las economías desarrolladas como las emergentes presentan una importante reducción en el ritmo de crecimiento en este período y una baja de sus proyecciones para el cierre de año, lo que ha motivado un cambio de postura de la política monetaria prácticamente generalizado, hacia un corte más expansivo, con mayor liquidez en los mercados y menores tasas de interés.

En agosto, el sector económico creció un 4.8 por ciento, lo que refleja que las políticas económicas implementadas por el Estado siguen dando resultado.

En términos anualizados, la cartera de crédito en moneda nacional al sector privado registra un aumento de 93 mil 607.4 millones de pesos al cierre de septiembre de 2019 en comparación a septiembre de 2018, equivalente a un crecimiento de 11.1 por ciento, superior al ritmo de expansión del producto interno bruto (PIB) nominal.

(Martes 08 de octubre).

Visto 58 veces

Siguenos

Buscar