Publicidad

Nacionales

Lunes, 11 Febrero 2019

Dominicanos podrán viajar a Argentina sin visado

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Dominicana datan desde hace varias décadas. Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anuncio la entrada en vigencia de facilidades en el requerimiento del visado por parte del gobierno de Argentina, a favor de los nacionales dominicanos que viajan a ese país para fines de turismo y poseen visas vigentes de Estados Unidos o Europa.

A partir de la fecha, los dominicanos con pasaporte ordinario con visas de Estados Unidos tipo B1/B2 y visa Schengen tipo C de la Unión Europea, pueden aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE), para mediante requisitos mínimos solicitar su visado con múltiples entradas, que les permitirá una permanencia de hasta 90 días en territorio argentino.

La disposición del gobierno de Argentina fue emitida mediante resolución del 23 de Julio de 2018 y entró en vigencia enfebrero de 2019.

El Mirex ha puesto en marcha un conjunto de medidas con miras a lograr que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas, sin necesidad de obtener previamente un visado.

Entre los países que han suprimido visado a los dominicanos que viajan a esos territorios por turismo o negocio se encuentran Brasil, Honduras, Paraguay, Ecuador, Perú, Guatemala y Nicaragua. Asimismo, con España y Jamaica tenemos acuerdos de supresión de visas en portadores de pasaportes de categoría.

Visto 144 veces

Siguenos

Buscar