Publicidad

Nacionales

Sábado, 23 Mayo 2020

Dominicana Limpia ha invertido RD$747 MM en cabildos y cierres de vertederos a cielo abierto

Dominicana Limpia ha recibido, desde sus inicios en el 2018, RD$1,116 millones de los que ha ejecutado RD$747.4 millones, en compras de equipos, intervenciones de siete vertederos a cielo abierto y capacitación de personal, con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales.

Para este 2020, el programa tiene una asignación presupuestaria de RD$500 millones, de los cuales recibió la primera partida en abril, por un monto de RD$166 millones.

Una nota indica que de los RD$368.5 millones disponibles, RD$202.5 son de 2019 y los RD$166 restantes fueron recibidos el pasado mes.

“El proyecto está articulado con cuatro componentes: educación y cambio cultural, manejo integral de los residuos sólidos, impulso a la industria de los residuos y alianzas con el sector privado, además de fortalecimiento institucional y sostenibilidad”, refiere el texto.

El programa ha impactado los vertederos de Villa Altagracia, Verón, Azua, Tamboril, Rafey, Hato del Yaque y Baní.

Desde su creación, el programa ha invertido RD$420.6 millones en construcción rellenos sanitarios y clausura de botaderos a cielo abierto; RD$22.3 millones en campaña por cambio cultural en la sociedad y RD$7 millones en impulsar la capacidad de los gobiernos locales en el país.

Visto 125 veces

Siguenos

Buscar