Nacionales

Martes, 11 Agosto 2020

Digepep inaugura Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes en estación del Teleférico

Como parte del proyecto sociocultural de revitalización urbana “El Teleférico te conecta de vida”, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia dejó inaugurado este martes el Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3, en la Estación de Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo.

De acuerdo a la directora de la institución, Karen Ricardo, este será un espacio donde se impartirán clases de música, teatro, danza y artes visuales. En este centro niños, niñas y jóvenes de Güaley, Los Tres Brazos y Sabana Perdida tendrán la oportunidad de participar en programas educativos y culturales impartidos por profesores de la Dirección General de Bellas Artes.

Según explicó Ricardo, el Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3 está construido en un espacio de 770 metros cuadrados, que serán utilizados para promover la inclusión social y reducir la pobreza a través de la promoción de las artes y las manifestaciones culturales, un eje que ha sido abordado desde el de Territorios Creativos del Plan Quisqueya Digna.

Agregó que esta obra es una de las pocas infraestructuras culturales que se construyen dentro de un sistema de transporte masivo aéreo en el mundo.

Manifestó que se trató de un esfuerzo conjunto entre la Digepep, URBE, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Cultura, las Monjas Avemarianas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Dijo que “El Teleférico te conecta de vida” es un programa de la Digepep que forma parte del Plan Nacional de la Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, Quisqueya Digna, una propuesta integral que desarrolla proyectos de inclusión social y liderazgo comunitario con un enfoque de busca propiciar comunidades y relaciones sociales más incluyentes, equitativas y sustentables a través de la cultura, la creatividad y la innovación comunitaria.

La funcionaria sostuvo que a través de este programa los niños, niñas y jóvenes de Güaley, Los Tres Brazos y Sabana Perdida han participado en diferentes proyectos, entre los que se pueden destacar los 50 murales artísticos en fachadas y techos, la Banda Sinfónica y de Percusión Interbarrial, el Ballet Folklórico Interbarrial, además de talleres de teatro y valores, de cine y revalorización del entorno, de arte y género, de gestión comunitaria en cultura popular, de arte interactivo, así como de zancos, malabares y estatuas vivas.

Visto 184 veces

Siguenos

Buscar