Publicidad

Nacionales

Jueves, 14 Marzo 2019

Destacan avances de la inversión pública en la niñez y adolescencia en RD

El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, indicó que la inversión pública en la niñez y adolescencia (IpNA) respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pasó de 2.3 % en 2015 a un 5.1 % en 2016, más que duplicándose en tan solo cuatro años, según lo indican los estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, añadió que en el 2016 se incorporó una ampliación en la cobertura institucional, ascendiendo a un total de RD$168,711 millones, representando el 23.7 % del gasto público total y el 55.8 % del gasto público social.

"Las fuentes que financiaron dicha inversión fueron en un 9.4 % internas y las tres cuartas partes de la inversión se ejecutaron de manera directa, lo que refleja su sostenibilidad".

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, felicitó al gobierno dominicano por su compromiso a favor de los niños y niñas y motivó a que se mantenga el impulso y el interés por la inversión pública en la región.

"Esperamos que este espacio permita combatir la pobreza infantil, la reducción de desigualdades y el fortalecimiento de los sistemas de protección social en la región", concluyó Elcarte.

 

Visto 24 veces

Siguenos

Buscar