Publicidad

Nacionales

Martes, 14 Mayo 2019

Despacho Primera Dama entrega medicamentos e insumos a dos centros de salud

Cientos de pacientes que acuden diariamente al Instituto Dominicano de Cardiología y al Hospital Francisco Moscoso Puello serán beneficiados con el aporte de medicamentos, insumos médicos y materiales quirúrgicos de parte del Despacho de la Primera Dama.

La institución hizo la entrega a través de su programa “Cuenta Conmigo”, cuya encargada, Lissy Campos, señaló que los aportes se realizan por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, para mejorar la salud de la población más vulnerable.

Con estas iniciativas, el Despacho de la Primera Dama procura que las personas que van a esos centros hospitalarios tengan acceso a un servicio de salud digno, acorde con sus necesidades y en consonancia con las políticas que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

En el Instituto Dominicano de Cardiología fueron entregados medicamentos cardiológicos para los pacientes pobres que padecen de hipertensión arterial y otras dolencias cardíacas.

Al recibir los medicamentos e insumos, la directora del centro, Mayra Melo y el subdirector, Pedro Cornielle, expresaron su agradecimiento al Despacho de la Primera Dama.

“Esta donación tiene un valor incalculable, porque nos va ayudar a poder donarle a esos pacientes que necesiten estos medicamentos, y eso abarata el costo de sus tratamientos”.

El Instituto Dominicano de Cardiología brinda una atención integral a los pacientes con dolencias cardíacas que acuden en busca de atención, siendo el centro que más intervenciones quirúrgicas de ese tipo realiza en el país.

En tanto, en el Hospital Francisco Moscoso Puello, "Cuenta Conmigo" entregó:

·  Vitaminas prenatales
·  Alimentos fortificados
·  Batas
·  Colchas desechables
·  Viales para anestesia
·   Set de extensión
·    Tubos de succión

Los insumos médicos fueron recibidos por el director del hospital, Francisco Torres, y la subdirectora, Aracelis Torres.

El galeno agradeció la donación a Cándida Montilla de Medina. Dijo que servirá para alivianar la vida de los pacientes que acuden en busca de salud, y que según explicó tienen condición social muy vulnerable.

“Con estos medicamentos, alimentos y estas vitaminas, vamos a alivianar la carga de muchas familias que acuden aquí de nuestro sector y de otras zonas aledañas, también muchas madres que vienen al servicio de obstetricia y consultas prenatales, también van a ser apoyadas y bendecidas con estos medicamentos” agregó.

Desde al año 2013, el programa Cuenta Conmigo asiste a ciudadanos necesitados, recorriendo toda la geografía nacional, sobre todo, aquellas comunidades apartadas.

Además de las jornadas médicas, también se beneficia a la población con ayudas médicas directas, donaciones de medicinas y equipos a hospitales de diferentes puntos del país.

Visto 50 veces

Siguenos

Buscar