Publicidad

Nacionales

Martes, 11 Junio 2019

Depositan anteproyecto de Ley de la Minería en el Congreso Nacional

Fue depositado ante el Congreso Nacional, el anteproyecto de Ley de la Minería Nacional, que modificará el marco legal vigente desde hace 48 años.

Este proyecto tiene el objetivo de garantizar una mayor participación del Estado y las comunidades en la riqueza extraída del subsuelo sin desmedro de la rentabilidad de la empresa privada en un modelo ganar-ganar.

La iniciativa, remitida por el presidente de la República, Danilo Medina, con su aprobación, y trabajado por el Ministerio de Energía y Minas con participación del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos, establece una Participación Mínima del Estado en la Renta Minera de 40 por ciento y bajaría de 75 años a 40 años la duración máxima de una concesión de explotación.

El anteproyecto de ley fue entregado al presidente del Senado, Reinaldo Pared, por parte del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

El presidente del Senado manifestó que en la sesión de este miércoles pondrá el anteproyecto en consideración del hemiciclo y propondrá la creación de una comisión bicameral, presidida por el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Senado, Juan Orlando Mercedes, para su estudio.

(Martes 11 de junio).

Visto 152 veces

Siguenos

Buscar