Publicidad

Nacionales

Lunes, 13 Enero 2020

Plan Alfabetización es un combate directo a las carencias económicas y sociales

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Alfabetización, razón por la que el presidente Danilo Medina expresó satisfacción por los avances que ha obtenido el país desde que se implementó el programa Quisqueya Aprende Contigo, en el 2012.

“Nos satisfacen los avances logrados en estos años”, señaló el Jefe de Estado al enviar un mensaje de felicitación a todas las personas enroladas en el aprendizaje del programa Quisqueya Aprende Contigo: voluntarios, promotores y facilitadores, que han dedicado su tiempo para enseñar a leer y escribir a más de 661 mil personas.

El Gobernante valoró la iniciativa como “un combate directo a las carencias económicas y sociales”.

Este programa también apuesta por la inclusión y una muestra de eso es que más de 70 personas con discapacidad han servido de facilitadores en el Plan Quisqueya Aprende Contigo y el país está a punto de ser declarado libre de analfabetismo.

Las personas alfabetizadas con discapacidad visual y auditiva cuentan con herramientas y modelos adaptados para su proceso de aprendizaje en lectoescritura.

El Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo también funciona en centros penitenciarios del país asegurando así la inclusión de las personas privadas de libertad que no saben leer y escribir.

Actualmente, la tasa de analfabetismo en el país es menor al 5%, cuando Danilo Medina llegó a la Presidencia de la República superaba el 9.5%. Más de 40 municipios han sido declarados libre de analfabetismo a través de este programa.

Visto 218 veces

Siguenos

Buscar