Publicidad

Nacionales

Lunes, 02 Diciembre 2019

Cumbre de Nairobi: RD se compromete a detener violencia de género y matrimonio infantil

República Dominicana  se comprometió ante el mundo a crear políticas, planes y programas eficientes para detener la violencia  de género en todas sus manifestaciones y prevenir el matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Así lo informó la ministra de la Mujer, Janet Camilo, durante la Cumbre de Nairobi, en la que se pasó balance al plan de acción en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo.

El país también se comprometió a incorporar la transversalidad del enfoque de género en todas las instituciones, en especial en el sistema de salud, en la realización de las funciones de rectoría, financiamiento, regulación y provisión de servicios individuales y de salud colectiva.

Crear políticas inclusivas para las personas con discapacidad, afrodescendientes y envejecientes, dar garantía de derechos y respuesta efectiva para la reducción en los principales indicadores de salud, con acceso universal a los anticonceptivos modernos y de calidad y promover el reconocimiento efectivo de los derechos reproductivos y sexuales como derechos humanos, figuran entre los referidos compromisos nacionales.

Otro compromiso es el de fortalecer la respuesta interinstitucional para la reducción de los índices de la morbi mortalidad materna y el embarazo en adolescentes, así como evitar los abortos en condiciones de riesgo.

Además, el Estado se comprometió a la detección y prevención de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), fortaleciendo los servicios de atención, abastecimiento oportuno de insumos y medicamentos de calidad.

Otra responsabilidad es fortalecer y mejorar el acceso a programas preventivos de enfermedades no transmisibles como son: las enfermedades mentales, obesidad, enfermedades cardiovasculares, metabólicas, degenerativas y enfermedades malignas o neoplasias.

La Cumbre de Nairobi se celebró en Kenia.

(Lunes 02 de diciembre).

Visto 57 veces

Siguenos

Buscar