Publicidad

Nacionales

Viernes, 15 Marzo 2019

Costos de generación eléctrica se reducirán con Punta Catalina y energía renovables

Los costos de la generación eléctrica comenzarán a reducirse a partir de este año, lo cual se combinará con un mayor abastecimiento, gracias a la entrada de energía renovable y de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, al sostener una reunión con una misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país.

Acompañado por un equipo de técnicos y funcionarios de la CDEEE, Jiménez Bichara informó que en 2012 la capacidad instalada a partir de fuentes de energía renovable (eólica, solar y de biomasa) eran de 33 megavatios, mientras que en la actualidad suman 305 megavatios y para el próximo año llegarán a 607 megavatios, de inversión privada con facilidades del Estado.

El director de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, informó que esa obra se encuentra en un 98 por ciento de ejecución, al tiempo que la primera unidad de 337 megavatios ya está en fase de pruebas para entrar al sistema en el transcurso de este mes.

Ambos funcionarios destacaron que la diversificación de la matriz energética será aún mayor con los procesos de conversión a gas natural de importantes centrales eléctricas que actualmente operan con fuel oil, como las generadoras de Quisqueya I y II, la Compañía Eléctrica de Santa Pedro de Macorís, Los Orígenes y la Sultana del Este, que en conjunto general 940 megavatios.

Visto 136 veces

Siguenos

Buscar