Publicidad

Nacionales

Lunes, 11 Febrero 2019

Conozca qué es el FIDA, donde el presidente Danilo Medina participará en su 42° sesión

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD, por sus siglas en inglés) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, mejorando la productividad agrícola. Su sede está ubicada en Roma.

Se estableció como institución financiera internacional en diciembre de 1977 siendo uno de los principales resultados de la conferencia mundial sobre alimentación de 1974 y como respuesta​ a las sequías y hambrunas que afectaron el África y Asia en los años precedentes.

En virtud de su mandato de favorecer una transformación rural, el FIDA desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.

El FIDA ha invertido en la población rural durante 40 años y al empoderar a esas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia.

En 2014, los 173 Estados miembros del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola reafirmado su compromiso común de invertir en la población rural de los países en desarrollo.

La República Dominicana forma parte de ese organismo internacional. Hace aproximadamente tres años el mandatario Danilo Medina disertó en la reunión de esa entidad.

En 2017, el Presidente del FIDA estuvo de visita a República Dominicana. Durante su estadía en el país se reunió con el presidente Danilo Medina para tratar sobre la renovación de la alianza destinada a aliviar la pobreza rural, promover la inclusión y la resiliencia frente al cambio climático y los desastres naturales.

Este 2019, el país volverá a participar de la reunión del FIDA, cuyo programa incluye eventos especiales, conversatorios y mesas redondas interactivas.

En esta ocasión el Papa Francisco se unirá a los líderes mundiales para hablarles de la pobreza.

Visto 151 veces

Siguenos

Buscar