Publicidad

Nacionales

Miércoles, 10 Octubre 2018

Comisión presidencial da seguimiento a proyectos aprobados en Visita Sorpresa 223

Comunitarios y productores de coco y cacao de Arroyo Rico, Las Cañitas y Miches, en El Seibo, se reunieron con la comisión designada por el presidente Danilo Medina para dar seguimiento a las iniciativas surgidas durante la Visita Sorpresa 223 realizada en esa provincia el pasado domingo.

Esa comisión presidencial aprobó que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) hará donación de plantas de cacao y coco para la renovación de 6 mil tareas, de las cuales 3 mil serán sembradas en una primera etapa; y en una segunda, las 3 mil restantes.

También se aprobó la donación de un camión para actividades agrícolas y de dos viveros de cacao y coco, además de la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y la reconstrucción de decenas de viviendas en mal estado. El IAD construirá y donará un centro de acopio y un centro comunal.

Se hará transferencia al IAD de la parcela 21 del AC-234 para ser incluida en el proyecto Fomento de Cultivo de Coco. Se harán los levantamientos necesarios para titular a los productores de la zona a través del Plan Nacional de Titulación.

De igual manera, se donará un autobús para los estudiantes de esas comunidades y se evaluarán las escuelas de la zona para su posible reparación.

Estas iniciativas dignificarán las condiciones de vida de 7 mil personas residentes en La Gina, La Culebra, Majagual y Arroyo Rico.

El presidente de la República ha realizado 9 Visitas Sorpresa a El Seibo, gracias a las cuales han invertido más de 250 millones de pesos en obras e iniciativas productivas y comunitarias, lo que ha mejorado de manera sustancial la vida de miles de personas.

 

Visto 50 veces

Siguenos

Buscar