Publicidad

Nacionales

Jueves, 18 Abril 2019

COE inicia operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecuta  a partir de este jueves a las 2:00 de la tarde el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”.

El operativo concluye el domingo 21 de abril a las 06:00 pm.

El COE contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos.

De igual forma, serán distribuidos 3,101 puestos de socorro en puntos críticos de las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Asimismo, la ciudadanía contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuestas Inmediata (URIs) y 3 helicópteros; estos dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. Además, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 17 embarcaciones, 37 puestos con carro- taller, 6 hospitales móviles, 41 autobuses de la OMSA y 9 Centros de Mandos Regionales.

Como parte de las acciones correspondientes al operativo Semana Santa 2019, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves 18 de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo 21 a las doce de la noche.

La institución explicó que quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), prohibió el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 am del viernes 19 de abril hasta las 12:00 am del sábado 20 del mes en curso.

Además, no se permitirá el cierre de calles ni la colocación de piscinas en las proximidades de negocios que vendan bebidas alcohólicas.

De igual forma, el Ministerio de Turismo prohibió desde hoy y hasta  el domingo 21 de abril el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o cualquier equipo que atente contra la seguridad de las personas que asistan a espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa.

La disposición está contenida en la resolución 146/2019.

Visto 143 veces

Siguenos

Buscar