Publicidad

Nacionales

Miércoles, 15 Mayo 2019

Cerca de 15 mil productores celebran Día del Agricultor junto al presidente Medina

El Día del Agricultor encuentra a la República Dominicana en capacidad de suplir la totalidad de los alimentos que requiere su población, gracias a las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno a favor de los productores agropecuarios.

Por tal razón, el presidente Danilo Medina sostuvo un gran encuentro con aproximadamente 15 mil agricultores y agroempresarios de todo el país. 

Entre las principales políticas de apoyo directo a la producción impulsadas, citó: capitalización del campo, democratización del Crédito y financiamiento productivo

Del 16 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2019, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha desembolsado más de 117 mil millones de pesos a través de 181,645 préstamos otorgados.

A partir del año 2012, el Programa Nacional de Titulación de Terrenos ha logrado otorgar 34,505 títulos definitivos de parcelas e incorporar 289,795 tareas al sistema productivo.

Se destaca el fortalecimiento de los servicios de apoyo a la producción, como la mecanización y titulación de terrenos, limpieza de drenajes y la construcción de caminos interparcelarios mediante la adquisición de unidades de equipos pesados.

Durante el acto, nueve agricultores de diversas zonas del país fueron galardonados con el Premio al Mérito Agropecuario.

(Miércoles 15 de mayo).

Visto 223 veces

Siguenos

Buscar