Publicidad

Nacionales

Domingo, 10 Febrero 2019

Casi millón y medio de viajeros se movilizaron en aeropuertos dominicanos en enero

 
En enero, más de un millón 424 mil 700 viajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana, lo que representa un incrtemento de un 6.5 por ciento, con respecto al mismo período del 2018.
 
Estos datos fueron suministrados por el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, quien indicó que este aumento se debe a la apertura de nuevas líneas aéreas y a la firma de acuerdos de servicios aéreos que el Gobierno está firmando en los últimos meses. 
 
 
Un ejemplo de esto, es la aerolínea Wamos Air, que operará la nueva ruta que conectará el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, hasta el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, y que iniciará a partir del mes de junio de 2019.
 
La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).
 
14 millones 487 mil 503 de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana en 2018, lo que representó un hito en el movimiento de personas desde y hacia el país.
 
Visto 57 veces

Siguenos

Buscar