Publicidad

Nacionales

Jueves, 14 Marzo 2019

Buscan fomentar la producción de aguacates y la horticultura tradicional

Con el propósito de favorecer a los productores de San José de Ocoa, el Ministerio de Agricultura apoyará la producción de aguacates, la horticultura tradicional de exportación, además de que aumentará la siembra de café y naranja agria.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, realizó un recorrido por toda la provincia para escuchar las necesidades de los productores con el objetivo de buscar soluciones, mejorar la producción e incentivar el apoyo de los cultivos tradicionales de la zona.

La ampliación del crédito y la rehabilitación de los caminos interparcelarios fueron las mayores demandas realizas por los trabajadores de la tierra.

Los productores solicitaron también mayor soporte a los programas de siembra de tomates, ajíes morrones y cubanela, orégano, reforzar la comercialización y canales de distribución, seguro a las exportaciones e incentivos para negocios.

Además pidieron la utilización de macro túneles abiertos como alternativa a la producción bajo ambiente, la instalación de centros de acopio y empaque para incrementar el flujo de exportaciones.

Todas las solicitudes serán ejecutadas sobre todo aquellas que brinden oportunidades de ampliar las exportaciones.

El Gobierno realizó una inversión de 886 millones de pesos en equipos pesados por lo que las maquinarias están disponibles para ser enviadas a las regionales e incorporarlas a la rehabilitación de las vías de acceso en la mayor brevedad.

El Ministerio de Agricultura recibió la donación de 200 mil plantas de café resistente a la royal de parte de autoridades de la empresa Industrias Banilejas (INDUBAN), las cuales habían sido ofrecidas al Presidente con miras a repoblar las zonas productivas e incentivar la siembra del grano.

Visto 72 veces

Siguenos

Buscar