Publicidad

Nacionales

Viernes, 22 Mayo 2020

Beisbolistas donan alimentos en 37 comunidades por COVID-19; prometen insumos de protección

La Fundación Pedro Martínez y la Coalición de peloteros activos y retirados entregaron donativos de alimentos de primera necesidad a 37 comunidades del país a través del programa «Apoyando tu Hogar»,  al tiempo de anunciar que donarán insumos de seguridad para personal de salud en 54 hospitales a nivel nacional.

 

«Desde el 2 de mayo de este año la Coalición de peloteros dominicanos activos y retirados iniciamos un proyecto asistencial en respuesta a los efectos del COVID-19 en las comunidades más vulnerables del país», destacan en una nota informativa.

Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación Pedro Martínez, dijo que el proyecto se divide en varias fases, la primera consiste en el suministro de raciones de alimentos de primera necesidad a 37 comunidades del país y la segunda en la distribución de insumos de protección médica a 54 centros de salud a nivel nacional, con principal enfoque en los centros que brindan asistencia a los pacientes confirmados con covid-19.

«Hoy con gran satisfacción la comisión gestora anunció el término de la primera fase, a través de la cual se distribuyeron más de 5000 kits de alimentos segmentados en un 30% en el Distrito Nacional y Santo Domingo, 31% en la región sur, 19% en el Cibao y un 20% en la región Este del país», expresó Cruz de Martínez.

Dijo que cada pelotero se encargó de distribuir los kits directamente en sus comunidades, asegurando de esta forma la llegada de las raciones a la población más vulnerable y en garantía de salvaguardar el derecho a la alimentación en tiempos de crisis.

Precisa que algunas de las comunidades beneficiadas pertenecen a las siguientes provincias: Dajabón, Barahona, Espaillat, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Peravia, Monte Cristi, Azua, Duarte, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Pedro, El Seibo, entre otras.

Añade que ante la conclusión de esta fase, se informó la puesta en marcha de la segunda fase, para la cual se contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, quien avaló los productos importados desde China, los cuales serán distribuidos directamente por los peloteros y la fundación a los 54 centros públicos seleccionados a nivel nacional.

En una primera etapa de esta segunda fase, serán donados trajes de bioprotección, mascarillas quirúrgicas y mascarillas KN95, en una segunda etapa se vislumbra el apoyo en proyectos locales de producción de ventiladores respiratorios y otros insumos médicos en apoyo al emprendedurismo criollo.

El acto fue realizado en el centro de operaciones de la Fundación Pedro Martínez y al ser finalizado se hizo entrega de los insumos donados a representantes de 10 Centros de asistencias de salud, la fundación Dr. Cruz Jiminián y a los peloteros que harán las entregas personalmente en los centros identificados.

Visto 125 veces

Siguenos

Buscar