Nacionales

Sábado, 21 Noviembre 2020

Almonte expone logros RD desde presidencia de Olade

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó los logros alcanzados por República Dominicana desde la presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), cuyo mando traspasó, en ceremonia virtual al ministro de Energía de Trinidad y Tobago.

 

Almonte participó de la Quincuagésima Reunión de ministros de la Organización, en donde rindió cuentas de su gestión como presidente de la entidad luego de remplazar en el cargo en agosto pasado a Antonio Isa Conde.

El funcionario dominicano se refirió a las ejecutorias realizadas desde la presidencia de la entidad, y agradeció el respaldo recibido durante una ceremonia en la que se traspasó la presidencia de Olade a Franklin Khan, ministro de Energía de Trinidad y Tobago, quien ocupará el período 2020-2021.

En su exposición, Almonte explicó a sus colegas de diversos países que había asumido la presidencia de Olade en agosto pasado como consecuencia de haber sustituido a Isa Conde luego de su designación en el Ministerio de Energía y Minas por parte del presidente Luis Abinader.

“Desde nuestra designación en el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, hemos asumido los compromisos acordados por el Estado dominicano cuando aceptó presidir la XLIX Reunión de ministros de OLADE”, manifestó.

Almonte indicó que el organismo ofreció apoyo a todos los proyectos vinculados a la aceleración de la transición energética de la región mediante el impulso de la integración de fuentes de energía renovables.

También, respaldó la promoción de mejoras en los sistemas de planificación energética y el fortalecimiento y armonización de los sistemas de información mediante el desarrollo y utilización de herramientas que permitan el logro de avances importantes en el mejoramiento de estos.

“Para la República Dominicana constituyó un gran honor asumir la presidencia del máximo órgano de gobernanza de Olade y desde el inicio de esta gestión, tanto mi antecesor (Antonio Isa Conde) como quien os dirige la palabra, hemos ejercido nuestra función con dedicación y responsabilidad”, puntualizó.

Visto 86 veces

Siguenos

Buscar