Publicidad

Nacionales

Viernes, 10 Mayo 2019

Agroalimentaria 2019 inicia rondas de negocios

En el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabaco y Bebidas “Agroalimentaria 2019” inició, con gran éxito, la primera ronda de negocios entre compradores internacionales y exportadores locales.

Durante tres días, los empresarios dominicanos sostendrán unas 2,300 reuniones de negocios que les permitirán ofrecer sus productos y servicios a más de 180 representantes de compañías internacionales.  

Participaron grandes supermercados, importadores y distribuidores de 35 países. Entre los principales compradores, figuran Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Entre los productos nacionales con mayor demanda se encuentran:

·         Mango
·         Aguacate
·         Piña
·         Banana
·         Cebolla
·         Pimiento
·         Tomate
·         Tabaco
·         Cacao

El gerente de la empresa dominicana Sol Tropical Produce S.A, Ángel Rodríguez, dijo es la tercera vez que su empresa participa en la feria y siempre obtienen resultados muy favorables. 

Rodríguez explicó que gracias a las rondas de negocios han podido hacer contacto con países en los que no tenía clientes.

“Hicimos contacto con 15 compradores”, afirmó al referirse a los resultados de la primera ronda de negocios.

Consideró que, con este evento, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD) apoya a los exportadores y facilita que los productos dominicanos lleguen al exterior. 

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, gerente de la empresa Anjamar Fruit de Málaga (España), precisó que su objetivo a corto plazo es exportar frutas tropicales orgánicas. 

“Es difícil encontrar producción de frutas orgánicas de tan buena calidad como las que hemos encontrado aquí. Veníamos buscando mango orgánico y hoy mismo hemos preparado la primera importación vía aérea”. 

Calificó la organización de Agroalimentaria 2019 como muy buena y valoró el interés mostrado por el Cei-RD de que todo salga bien y se concreten las negociaciones. 

Tras la ronda de negocios, el Cei-RD ofreció, a los compradores internacionales una ¨Noche Dominicana¨, donde los representantes de las empresas extranjeras disfrutaron de la música y la comida típica. 

La feria auspiciada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Cei-RD es el encuentro de negocios más importante del Caribe.  

El evento que se lleva a cabo en el Dominican Fiesta Hotel y Casino Santo Domingo, hasta el próximo sábado 11, tiene como objetivo visibilizar la expansión de las exportaciones agropecuarias y lograr que productores dominicanos establezcan negocios con compradores nacionales e internacionales.

Viernes, 10 Mayo 2019

Visto 71 veces

Siguenos

Buscar