Publicidad

Nacionales

Viernes, 17 Mayo 2019

Agricultura rehabilitará las unidades de cuarentena en puertos y aeropuertos

El Ministerio de Agricultura dispuso la rehabilitación y reforzamiento de las unidades de cuarentena que funcionan en puertos y aeropuertos, con el fin de evitar que ingresen al país plagas que impacten a la producción nacional.

La cuarentena animal y vegetal es un tema de seguridad nacional y que se han reforzado esas unidades para reducir al mínimo la posibilidad de que pueda entrar una plaga y que no se detecte en la frontera marítima o terrestre.

Ya se dispuso la contratación de 37 técnicos adicionales a los más de 300 que tiene el Ministerio de Agricultura en los puertos y aeropuertos.

El titular de la entidad, Osmar Benítez, informó que se han mejorado las capacidades de respuesta de esas unidades y las condiciones en las que labora el personal.

Con una inversión de 120 millones de pesos, dicho Ministerio junto a otras entidades se proponen construir, en los próximos 15 meses, 10 centros de acopio para recolectar los envases vacíos de plaguicidas y otros productos que se usan en la agropecuaria y hacer un manejo adecuado de esos desechos.

Entre esas instituciones figuran las asociaciones de Productos Agropecuarios, de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la protección de Cultivos y la Junta Agroempresarial Dominicana.

(Viernes 17 de mayo).

Visto 159 veces

Siguenos

Buscar