Nacionales

Miércoles, 16 Septiembre 2020

Abinader revela hacen levantamiento para ver si anterior gobierno malgastaba dinero

El presidente Luis Abinader informó la noche de este miércoles que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, al tiempo de advertir que “nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.

“Tengan por seguro, que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el jefe de Estado en una alocución al país desde el Palacio Nacional, en ocasión de su primer mes de asumir el poder.

Abinader aseguró que por esa razón se designó un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República. “Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia”, recalcó.

En el sector de infraestructura, el presidente Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.  

El mandatario también se refirió al proyecto para construir 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando el ambiente.

Dijo que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó el mandatario.

Sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

Visto 101 veces

Siguenos

Buscar