Publicidad

Nacionales

Jueves, 10 Enero 2019

34 niños completan plan terapéutico del CAID

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), presentó a 34 niños y niñas que completaron su plan terapéutico integral, con el que se eleva a 189 la cantidad de egresados desde que la entidad entró en funcionamiento en el 2016

En la emotiva ceremonia denominada “Mi Apellido es CAID”, se proyectó un video testimonial en el que cinco familias compartieron sus experiencias durante el proceso terapéutico.

Para ellos el CAID se convirtió en una familia que les llevó tranquilidad ante la desorientación, que se constituyó en una bendición inmensa y en un centro que les tomó de la mano para guiarlos y llevarles a puerto seguro.

El CAID es una institución que trabaja con niños y niñas con las condiciones de síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

La actividad estuvo encabezada por el director del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, quienes entregaron a los niños y sus familias el certificado de participación, una fotografía enmarcada, un regalo funcional y una sesión de fotos familiares en disco compacto (CD).

También fueron reconocidos 12 padres por su compromiso y colaboración constante durante las terapias de los niños.

El doctor Taveras manifestó que para la primera dama Cándida Montilla de Medina y todo el personal del CAID, compartir este momento con las familias siempre ha sido de mucho orgullo porque cristaliza un esfuerzo y pueden celebrar el logro de los objetivos terapéuticos obtenidos por sus niños y niñas.

Taveras expresó que la actividad pone de manifiesto cómo un trabajo que se ha realizado con gran técnica pero también con gran corazón genera una serie de vínculos que va mucho más allá del compromiso laboral.

Visto 105 veces

Siguenos

Buscar