Publicidad

Nacionales

Viernes, 08 Febrero 2019

100% de suplidores del Inabie son Mipymes

Al día de hoy, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil cuenta con 1,493 suplidores del Programa de Alimentación Escolar, el 100 por ciento de ellos son pequeños y medianos empresarios, lo que demuestra el compromiso del Gobierno, de fortalecer ese sector dinamizador de la economía dominicana.

Así lo informó el director del Inabie, René Jaquéz, quien indicó que la inversión en el PAE supera los 2 mil 400 millones de pesos al año, con el objetivo de que los más de 1.3 millones de estudiantes en la Tanda Extendida reciban desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita, representando ahorros de RD$8,500 por familia.

El Programa de Alimentación Escolar adquiere más de 10,600 libras de conejo los días de consumo en los centros educativos que están en el Plan Piloto, para mejorar la vida de más de 1,400 mujeres productoras de conejo que fueron beneficiadas con una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

También producto de estas visitas, productores de néctares le venden al Inabie.

El director del Inabie anunció que a partir del próximo mes introducirán el 10 por ciento de harina de arroz al pan, en apoyo a los arroceros de la línea noroeste, que también fueron favorecidos por una visita sorpresa del mandatario.

Visto 197 veces

Siguenos

Buscar