Publicidad

Noticias

Monte Plata recibe la pista de atletismo más moderna y completa del país

13 Marzo 2020

El Ministerio de Educación entregó a la comunidad de Bayaguana una pista de atletismo, considerada por los expertos como la más completa y moderna de todo el país, brindando de esta forma oportunidades de desarrollo y crecimiento, no solo a los atletas de ese municipio, sino a todos los deportistas nacionales.

Esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que ya se comenzaron a contratar a los monitores deportivos que prometió en noviembre pasado cuando se celebraron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, garantizando que antes de que inicie el próximo año escolar todos los técnicos que hagan falta estarán disponibles para ofrecer ese servicio quinestésico.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, señaló que todo el país debería celebrar esta nueva pista de atletismo, ya que considera en los próximos años se verán los frutos por la política deportiva que lleva el presidente Danilo Medina, traducida esta vez por el accionar del ministro de Educación.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, catalogó esta pista de atletismo como una instalación sin precedentes por la calidad y condiciones con que se instaló, comparándola con las mejores de América Latina.

En ese mismo tenor, el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, extendió el agradecimiento hasta el presidente Danilo Medina, destacando que, representado por el ministro de Educación, ha sido un abanderado del deporte y la cultura de esta provincia, por lo que considera esos aportes perdurarán en la historia reciente y futura del país.

Siguenos

Buscar