Publicidad

Noticias

Miderec y UASD firman acuerdo para elevar calidad del deporte universitario

13 Mayo 2019

Con el objetivo de elevar la calidad del deporte universitario en el país, el Ministerio de Deportes (Miderec) suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acuerdo establece que la UASD cederá horarios en el campus deportivo para que el Miderec instale una escuela de iniciación en diferentes deportes para los hijos de los profesores y empleados de la casa de altos estudios, también para los alumnos y las alumnas de las escuelas de su entorno.

Además, que dispondrá de becas en el nivel grado y especialidades, según las disponibilidades, para los atletas medallistas que seleccione el Miderec, al tiempo de ofrecer diplomados especiales para los entrenadores de las federaciones nombradas por el Ministerio de Deportes.

Igualmente, la Universidad se compromete a participar en todas sus disciplinas deportivas, en los juegos universitarios que el Miderec y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspician cada dos años.

Mientras que, por el lado del Miderec, éste aportará a la UASD asesoría técnica para mejorar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro que se celebran anualmente, así como  asistirá proveyéndole de utilería deportiva en la realización de los eventos que se programen en las instalaciones de su Polideportivo, siempre y cuando el Ministerio de Deportes tenga esas disponibilidades.

Asimismo, colaborará en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas de la UASD, luego de ser evaluadas por el área correspondiente del Ministerio.

(Lunes 13 de mayo).

Siguenos

Buscar