Publicidad

Internacionales

Martes, 28 Enero 2020

Rinden tributo a prócer cubano José Martí en su natalicio

Imgane tomada de Telesurtv.net. Imgane tomada de Telesurtv.net.

Madrid (Prensa Latina).- Cubanos y españoles rindieron tributo al prócer de la independencia del país antillano José Martí (1853-1895), con motivo del aniversario 167 de su natalicio, que se conmemora hoy.

Una corona de flores fue depositada este martes ante el monumento erigido en su memoria en un parque de la céntrica calle madrileña de Paseo de La Habana, donde se congregaron numerosas personas para evocar al Héroe Nacional de Cuba.

En la tradicional ceremonia, el embajador cubano en este país europeo, Gustavo Machín, destacó la fecunda obra de quien fuera el más insigne de los intelectuales cubanos del siglo XIX.

Resaltó el carácter humanista, revolucionario y universal del pensamiento del Apóstol de la independencia en la mayor de las Antillas.

"Los ideales martianos han guiado a generaciones de cubanos a luchar por alcanzar y mantener su definitiva independencia y soberanía", subrayó el jefe de la legación de La Habana en Madrid.

De Martí aprendimos el infinito valor y la fuerza de las ideas, y la conciencia de que la libertad cuesta cara y que es necesario decidirse a comprarla por su alto precio, o sea, hasta ofrendar la vida, como él hizo, enfatizó.

"Su ejemplo es y será imperecedero, y el culto a sus ideas por los cubanos de bien es y será eterno", manifestó Machín.

Asistieron al acto varios embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado aquí, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en España, integrantes de la misión estatal de la isla y cubanos residentes en esta nación ibérica.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020

Siguenos

Buscar