Publicidad

Internacionales

Jueves, 23 Enero 2020

Embajador chino destaca relaciones con RD

Santo Domingo (Prensa Latina).- El embajador de China, Zhang Run, destacó las relaciones establecidas entre su país y la República Dominicana, y las consideró completamente normales.

En un artículo publicado en el diario El Caribe, el diplomático precisó que los vínculos bilaterales "no apuntan a la tercera parte ni pueden ser afectados por los demás".

China nunca interferirá en los asuntos internos de República Dominicana y tampoco quiere que ninguna persona involucre a China en los asuntos internos dominicanos, agregó.

Vamos a adherirnos, escribió, al concepto de apertura, desarrollo verde e integridad, y esforzarnos por alcanzar las metas de alto estándar, bienestar del pueblo y sostenibilidad para profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer el desarrollo endógeno de la parte dominicana.

Asimismo, consideró las relaciones bilaterales como un auto nuevo en la carretera, "en los más de 600 días pasados, vivió dos fases: la de arranque y la de aceleración, ahora nuestra tarea es llevarlas a un estado permanente de avance estable y sano".

Zhang señaló que frente a los desafíos externos, China está dispuesta a trabajar con República Dominicana en la defensa del principio de una sola China, ampliar los intercambios integrales, explotar el potencial de complementariedad y profundizar la cooperación bajo el marco de la Franja y la Ruta  de la Seda y promover el desarrollo común.

El diplomático manifestó que en pocos días llegará el Año Nuevo Chino y "en este momento, es necesario echar una mirada retrospectiva al pasado y lo más importante, dirigir la mirada hacia el futuro y hacer planeamientos".   

Y resaltó que 2020 promete ser un año histórico en el proceso del gran rejuvenecimiento de la nación china, "vamos a erradicar por completo la pobreza absoluta, anticipando con 10 años en alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza de la ONU", expresó.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020

Siguenos

Buscar