Publicidad

Noticias

Entregan certificaciones de programa “Juega Vive” para alejar jóvenes de las drogas

26 Noviembre 2019

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, hizo entrega de certificados a jóvenes que participaron en el programa “Juega Vive”.

El propósito principal de esta iniciativa es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, así como otras acciones criminales o de violencia en los jóvenes, utilizando el entorno deportivo y el trabajo en equipo para el abordaje de habilidades que permitan resistir la presión social, superar la ansiedad y comunicarse de manera efectiva con sus compañeros.

“Juega Vive” está dirigido a jóvenes de ambos sexos entre 13 y 18 años, quienes participaran de 10 sesiones de una hora con actividades basadas en deportes, a través de las cuales se facilita el compromiso con las habilidades básicas para la vida.

En el programa participaron 490 jóvenes de 12 centros educativos, transfiriendo las experiencias acumuladas de las naciones unidas y demás instituciones involucradas, a través de los deportes; con el compromiso de prevenir la violencia, delincuencia y el consumo de drogas.

(Martes 26 de noviembre).

Siguenos

Buscar