Publicidad

Económicas

Lunes, 13 Enero 2020

Ventas de seguros superan los RD$69,000 MM en el 2019

 En el 2019 las ventas primas netas de seguros superaron los RD$69,000 millones, la más alta cifra alcanzada por el país en ese sector.

Así lo informó el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien precisó que las cifras demuestran la solidez y fortaleza del sector asegurador de gran aporte al gobierno a través de los impuestos, así como los empleos directos e indirectos a miles de familias dominicanas.

Gutiérrez Félix, al ofrecer las palabras en la celebración del 51 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, señalo que los éxitos del sector asegurador se deben a la estabilidad política, económica y social que han garantizado los gobiernos del presidente Danilo Medina.

En los dos últimos cuatrienio de gobierno del presidente Danilo Medina, se han reportado primas netas cobradas por encima de los 243 mil millones de pesos, “que es una suma bastante significativa para la economía de cualquier país”.

El Superintendente de Seguros reveló que las compañías que están en proceso de liquidación se avanzó mucho en el cumpliendo de los pagos demandaos por ex empleados, usuarios y suplidores.

En ese sentido, adelantó que a la fecha se han hecho pagos por unos 442 millones de pesos y hay unos 662 millones de pesos en inversiones generando ganancias a través de tasas de interés.

Visto 88 veces

Buscar