Publicidad

Económicas

Martes, 10 Diciembre 2019

Universidad dominicana contará con más de 400 paneles solares

La empresa TOTAL Dominicana instalará en el campus principal de la Universidad UNAPEC más de 400 paneles solares de alta eficiencia sobre estructuras especializadas, que adheridas al techo de las edificaciones, conformarán un punto de generación eléctrica para inyectar la energía a través de inversores al circuito de la institución, lo que permitirá desarrollar un laboratorio de investigación, aparte de reducir la huella de carbono.

La valoración técnica realizada a las superficies disponibles en los techos de las edificaciones de UNAPEC dedicadas a la docencia arrojó que, utilizando tecnología de paneles fotovoltaicos es posible generar más de 100,000 KWh/año por edificación.

Esto representa 30 toneladas de CO2 que se evitan emitir al entorno, siendo este valor una medida de comparación con la cantidad de combustible fósil que debe ser utilizado por plantas térmicas para una generación equivalente.

La iniciativa se dio a conocer durante la firma del acuerdo de cooperación institucional entre la Universidad APEC y la filial TOTAL de República Dominicana, en presencia de Didier Lopinot, embajador de Francia en República Dominicana.

Este acuerdo tiene como objetivo promover e implementar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres, seminarios, asesorías, responsabilidad social, investigaciones conjuntas , implementación de paneles solares y facilitación de becas de estudio para los colaboradores de Total.

Ambas instituciones confirman una vez más, su compromiso con la educación dominicana, mostrando un creciente interés en la concienciación del uso de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, y en esta ocasión, aunando esfuerzos, han convenido iniciar programas y proyectos conjuntos con impacto en el ámbito social, económico y medioambiental.

(Martes 10 de diciembre).

Visto 85 veces

Buscar