Publicidad

Económicas

Miércoles, 20 Noviembre 2019

Ruta Marítima RD-Curazao iniciará el 29 de noviembre

El próximo 29 de noviembre iniciará la nueva ruta marítima directa desde la República Dominicana hasta Curazao, con un viaje inaugural que partirá de Haina a Willemstad, capital curazoleña.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, quien señaló que partir de ese día, ambos puertos quedarán conectados con un viaje por semana, con tránsito marítimo de 48 horas. La ruta será operada por la empresa curazoleña Don Andrés.

El buque podrá transportar 40 contenedores de 40 pies, fríos y secos, que, sin lugar a dudas, contribuirán a un significativo impulso e incremento de exportaciones dominicanas en beneficio de los productores nacionales.

También expuso que “esta ruta afianzará nuestro vínculo comercial, no solo con Curazao, sino con las demás islas del Caribe holandés incluyendo a Aruba y Bonaire”.

Vargas enfatizó la importancia del transporte marítimo para el desarrollo económico nacional y atribuyó la apertura de la nueva ruta al arduo trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), mediante la estrategia de diplomacia comercial.

(Miércoles 20 de noviembre).

Visto 131 veces

Buscar