Publicidad

Económicas

Martes, 10 Diciembre 2019

República Dominicana incorpora 253 MW de energía limpia en el 2019

Con la entrada en funcionamiento de nuevos parques de generación solares y eólicos se han incorporado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) más de 180 megavatios adicionales de energías renovables.

Antes de finalizar este año se contempla que entren al SENI otros 73 megavatios con la inauguración de un parque eólico en el norte del país y otro solar en la zona sur, con lo cual la República Dominicana cerrará el año con 253 megavatios de energía limpia, amigable con el medio ambiente.

Así lo indicó la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), que informó que para inicios del 2020 alrededor de 80 megavatios más podrían sumarse a la matriz de generación cada día más diversificada con la que cuenta República Dominicana.

A estas inversiones, se le sumará el aumento del gas natural en la matriz de generación próximamente con la conversión de plantas que operan con derivados del petróleo. Estos nuevos proyectos aportarán más megavatios de energía limpia y a precios competitivos para el país.

(Martes 10 de diciembre).

Visto 118 veces

Buscar