Publicidad

Económicas

Lunes, 10 Junio 2019

RD será sede dos congresos en materia de riesgos

Más de 400 especialistas provenientes de Latinoamérica y el resto del mundo se darán cita en República Dominicana para participar en los eventos más importantes de la región en materia de riesgos y derecho financiero, informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

Se trata del cuarto Congreso Latinoamericano de Riesgos (CLAR) y del Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (COLADE), traídos al país por la ABA y que se realizarán los días 12 y 13 de septiembre y 10 y 11 de octubre, respectivamente, en el hotel Real Intercontinental.

Estos eventos también cuentan con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en colaboración con los comités latinoamericanos de Riesgos y de Derecho Financiero.

El objetivo el IV CLAR es promover y fomentar el intercambio de conocimiento aplicado en la gestión de riesgos con la finalidad de analizar y mitigar los riesgos y costos asociados, además de apoyar el desarrollo de las mejoras prácticas e impulsar la actividad de forma sustentable en el tiempo.

Además, que este congreso va dirigido a las personas que participan o tienen interés en la gestión de riesgos en las entidades bancarias, seguros, fondos de pensiones, bolsa de valores, administradores de inversiones, entidades reguladoras y de supervisión y empresas en general.

En relación con el XXXVIII COLADE, ABA explicó que algunos de los temas que allí se tratarán son las tendencias regulatorias en el sistema de protección de datos personales, la firma digital en los productos financieros, regulación de las Fintech y Bigtech, investigación y acciones judiciales de los ciberataques internacionales, la jurisdicción especializada de lo mercantil y financiero.

(Lunes 10 de junio).

Visto 229 veces

Buscar