Publicidad

Económicas

Miércoles, 27 Noviembre 2019

RD expone ante el BID iniciativas que incrementaron exportaciones

Durante el “Diálogo Regional de Políticas” que celebra cada dos años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la República Dominicana expuso las iniciativas que encamina para aumentar las exportaciones.

Yahaira Sosa Machado, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al exponer las iniciativas del país con respecto a su política comercial, destacó que están orientadas al aumento de las exportaciones con un mayor valor agregado.

Señaló que respecto al tema, el programa gubernamental República Digital juega un papel de primer orden para lograr el propósito de incrementar las exportaciones del país.

Explicó también las iniciativas que se trabajan tendentes a aumentar las exportaciones de servicios y una mayor captación de inversiones estratégicas para la República Dominicana.

El “Diálogo Regional de Políticas”, que esta vez tuvo como sede a Washington, D.C., se llevó a cabo el siete de noviembre y con contó con la participación de representantes de los países latinoamericanos miembros del BID.

La delegación dominicana la integraron, además de Sosa, Rosajilda Vélez Canelo, directora de Estudios y Políticas Económicas y Sociales del Caribe, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El “Diálogo Regional de Políticas” que celebra BID cada dos años busca compartir experiencias y mejores prácticas en materia comercial entre los países miembros del organismo.

(Miércoles 27 de noviembre).

Visto 75 veces

Buscar