Publicidad

Económicas

Lunes, 09 Diciembre 2019

RD es el 5to socio comercial de Port Everglades, principal puerto de Florida

La República Dominicana es el quinto mayor socio comercial de Port Everglades, principal puerto del estado de La Florida, posición que se ha consolidado en los últimos cinco años.

Así lo destacó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien recalcó que el comercio entre el país y este puerto aumentó en un 6.11 por ciento durante el 2018.

Resaltó que entre las exportaciones de rubros, los suministros y aparatos eléctricos, principalmente disyuntores automotrices e interruptores destacan entre los principales.

En estos figuran además ropa, instrumentos médicos, plásticos, frutas, cosméticos, algodón, hierro y acero, mientras que en el renglón de importaciones, resaltan artículos de ropa, algodón, maquinaria, automóviles, plásticos, instrumentos médicos y textiles.

Al poner de relieve que ambas partes podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la industria de cruceros, Gómez Casanova precisó que la República Dominicana cuenta con un nuevo puerto de cruceros, para un total de cinco puertos de cruceros en el país, incluido el popular Amber Cove.

Gómez Casanova ofreció estas declaraciones en la Autoridad Portuaria Dominicana y Port Everglades del condado de Broward en La Florida, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), como parte de un acuerdo colectivo de Hermandad de Puertos Marítimos.

(Lunes 09 de diciembre).

Visto 136 veces

Buscar