Publicidad

Económicas

Martes, 12 Febrero 2019

Primas netas de seguros fueron más de 59 mil millones

El sector asegurador de la República Dominicana registró primas netas de 59 mil 561 millones de pesos, para una variación relativa de un 20.68 %.

Así lo reveló el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien indicó que en comparación con el 2017, hubo un incremento absoluto de 10 mil 207 millones de pesos, lo que demuestra que hubo un crecimiento importante en el 2018.

Solo en diciembre del año pasado, hubo ventas primas netas que superaron los 5 mil 800 millones de pesos.

Gutiérrez Félix reiteró que el crecimiento y estabilidad económica logrados por el Gobierno ha permitido la solidez y desarrollo del sector asegurador, con lo que se ha logrado captar más de 6 mil millones de pesos de los impuestos generados a través de la Dirección General de Impuestos Internos, por lo que el Gobierno ha podido responder a muchas necesidades de construcciones de infraestructuras, salud, agropecuaria, educación y servicios sociales.

El sector asegurador es una de las actividades económicas de aportes importantes al desarrollo del país, con un aporte comparativo de 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Reveló que, en relación a los ramos de seguros, el que mayores primas netas tuvo fue el de Vehículos de Motor con 15 mil 52 millones 883 mil 964 pesos.

Visto 173 veces

Buscar