Publicidad

Económicas

Jueves, 11 Octubre 2018

Prevén RD logrará mayor crecimiento económico en el continente

En momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento de la economía Mundial, este prevé que la República Dominicana logrará el mayor crecimiento del continente americano, con un alza en su Producto Interno Bruto de 6.4 por ciento para el presente año.

 

De esta manera la República Dominicana superaría a Panamá, cuyo crecimiento ha sido proyectado por el FMI en un 4.6 por ciento. En el año 2017 Panamá tuvo el mayor crecimiento de la región, de un 5.4 por ciento, seguido de la República Dominicana, que registró un crecimiento de 4.6 por ciento.

El crecimiento proyectado para la República Dominicana supera el crecimiento promedio previsto para América Latina y el Caribe, que será de 1.2 por ciento en el presente año.

Este crecimiento se registra en un escenario de relativa estabilidad de precios, pues la tasa de inflación ha sido estimada en 4.1 por ciento para 2018, alineado con la meta del programa monetario del Banco Central.

El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos ha sido proyectado en 1.6 por ciento para 2018.

Para la reducción de la proyección de crecimiento de la economía mundial, que contrasta con el crecimiento de la República Dominicana, el FMI se basa en algunas amenazas, como son una profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y países como China.

También en un aumento mayor al esperado de las tasas de interés, lo que aceleraría la fuga de capitales de los mercados emergentes.

El FMI pronostica ahora un crecimiento global de un 3.7% tanto en 2018 como en 2019, menos que su previsión de julio de un 3.9% para ambos años.

Visto 83 veces

Buscar