Publicidad

Económicas

Miércoles, 21 Agosto 2019

País se encamina a superar los US$2,500 millones en inversión extranjera

En el presente año la República Dominicana superará los 2 mil 535 millones de dólares captados en el 2018 por concepto de inversión extranjera directa. Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu.

Valdéz Albizu señaló que el incremento en la inversión extranjera responde a la estabilidad macroeconómica que exhibe el país, además de la seguridad jurídica que impera en la nación caribeña.

El gobernador aclaró que, tal y como se explica en el reciente Informe de Inversión Extranjera Directa en América Latina 2019, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), este monto fue menor al registrado en 2017 debido a una transacción extraordinaria por la compra de acciones de una empresa local por parte de inversionistas extranjeros, con la cual la IED fue de 3 mil 570.7 millones de dólares ese año.

En ese orden, reiteró que el monto de 2 mil 535.3 millones en 2018 es un retorno al nivel promedio de la inversión extranjera directa de la última década, de 2 mil 500 millones de pesos.

Añadió que este nivel de inversión extranjera coloca a la República Dominicana como un país líder en Centro América y el Caribe, con excepción de Panamá.

(Miércoles 21 de agosto).

Visto 550 veces

Buscar