Publicidad

Económicas

Jueves, 07 Febrero 2019

Más de 92 mil microempresarios se benefician a través Fundación Reservas del País

52 instituciones recibieron financiamiento a través de la Fundación Reservas del País en el 2018, por un total de 3 mil 724 millones de pesos. Esta entidad ha dado financiamiento a 92 mil 208 microempresarios que a su vez crearon 192 mil 816 empleos.

Durante un encuentro con cooperativas y asociaciones de toda la nación, la Fundación Reservas del País dio a conocer los logros obtenidos.

Además de préstamos Reservas del País ofrece talleres de educación financiera para incrementar la competitividad de los negocios. La entidad cuenta con 16 mil 767 personas capacitadas.

En 2019, la Reservas del País tendrá a disposición de cooperativas y asociaciones 834.4 millones de pesos con los que las prestatarias podrán beneficiar alrededor de 31 mil microempresas y generar unos 64 mil empleos.

Con un total de 65 asistencias técnicas, la entidad financiera ha capacitado 3 mil 216 ejecutivos y técnicos de las prestatarias.

Eventos especiales relacionados a la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Principios de Protección al Cliente y Gestión de Desempeño Social también fueron realizados por Reservas del País durante el año 2018.

La Fundación Reservas forma parte del proceso digital que transforma servicios financieros y aporta a la disminución de la brecha digital en cooperativas y microempresas, enfocándose en mejorar procesos de otorgamiento de crédito y el desarrollo de aplicaciones.

En el 2018 se realizaron diseños de manuales de capacitación que favorecerán el fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES para enfrentar los efectos que el cambio climático provoca en los patrones tradicionales del clima.

Una de las metas de la institución para este año es capacitar a 4 mil 749 socios de las cooperativas con talleres de Educación Financiera y se integrará la educación sobre Cambio Climático.

También, desarrollarán un app sobre los manuales de cambio climático a fin de facilitar, a través de la tecnología, las recomendaciones para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático en los negocios.

Visto 243 veces

Buscar