Publicidad

Económicas

Lunes, 22 Abril 2019

La producción de piña aumenta en la República Dominicana

La producción de piña aumentó en el último año en 97 millones de unidades. Es decir, pasó de 103 millones de piña a 200 millones de unidades de la fruta.

La exportación de piña en el 2012 fue de 2.5 millones de dólares y en la actualidad llega a 10 millones de dólares anuales.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario beneficia a unos 400 productores con un financiamiento de 189 millones de pesos como resultados de visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina a La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez y la zona de Monte Plata.

La producción de esa fruta presenta avances a partir de diciembre del 2012, cuando el presidente Danilo Medina dispuso la importación desde Costa Rica de 10 millones de hijuelos de la variedad M-D2 de piña, lo que produjo un salto en la producción de esta fruta.

En su Visita Sorpresa 244, el presidente Danilo Medina entregó una planta a los miembros de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla), que les permitirá empacar 50 contenedores semanalmente en horario regular.

La planta empacadora, una de las más modernas del Caribe, es solo uno de los beneficios recibidos por los 371 miembros, 101 mujeres y 270 hombres, durante la Visita Sorpresa 194 realizada al distrito municipal de Don Juan.

Ahora estos jóvenes, que cuentan con los mecanismos de comercialización nacional e internacional de la piña, se han convertido en agroempresarios.

Los miembros de Asopropimopla tienen 4 mil 750 tareas sembradas de piña.

Visto 1323 veces

Buscar