Publicidad

Económicas

Viernes, 12 Octubre 2018

Inversiones públicas se enmarcan en Estrategia Nacional de Desarrollo (Video)

En el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2019 hay un compromiso del Gobierno con continuar con las políticas de reducción de la pobreza, con disminuir la tasa de desocupación y con cumplir las metas de inflación en consonancia con la programación monetaria del Banco Central.

El economista Iván Rodríguez manifestó que el Gobierno busca continuar mejorando sus indicadores de credibilidad en los mercados financieros internacionales, así como continuar cumpliendo con los objetivos de desarrollo.

Rodríguez, quien es viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sostuvo que las inversiones públicas están enmarcadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ministerio de Economía realizó un análisis en 2018 entre las metas e indicadores de la Estrategia Nacional de Desarrollo de 2012 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 y encontró un grado de armonía de un 72 %.

Rodríguez, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, destacó que en su más reciente revisión el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la economía dominicana será líder en la región, incluso por encima de Panamá.

Sostuvo que la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) coloca al país en una buena posición en términos de captación de inversiones extranjeras directas.

Manifestó que República Dominicana es un país con bajo riesgo y con niveles de aceptación por parte de inversionistas extranjeros para traer recursos.

Respecto a las relaciones del país con China, Rodríguez indicó que existen buenas expectativas y se han ido realizando misiones con potencialidades de desarrollo en determinadas áreas que pueden ser atractivas para la nación asiática.

Rodríguez explicó que la inversión extranjera directa depende del grado de confianza de los agentes económicos internacionales en las ejecutorias de políticas de una nación.

Visto 22 veces

Medios

Buscar