Publicidad

Económicas

Miércoles, 22 Enero 2020

Ingresos turísticos crecieron un 1.7% en 2019

Los ingresos por concepto de turismo crecieron un 1.7 por ciento en el 2019, lo que evidencia que la República Dominicana continúa siendo un destino confiable pese a la campaña de descrédito que sufrió ese sector a mitad del año pasado.

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la participación del país en la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España, hasta el 26 de enero.

García expresó que otra muestra es el aumento de las inversiones del mercado canadiense y norteamericano en el país.

Entre los planes del 2020, aseguró que este es el año «de arranque definitivo» de la zona sur en tema turístico, señalando a la provincia de Pedernales como el primer polo que iniciaría con un plan de ordenamiento territorial completo.

Para ello se aprobó un plan maestro con una primera etapa de construcción de 10,000 habitaciones a cargo de una empresa francesa-canadiense.

García informó, además, que en poco tiempo se construirá un moderno anfiteatro en la Bahía de Samaná, que va a tener el mismo éxito del de la provincia Puerto Plata, escenario donde se han presentado más artistas dominicanos.

El año pasado, el país fue invitado de honor de FITUR, cónclave donde obtuvo dos premios, de entre 36 proyectos relacionados con el turismo y personalidades de España, el Caribe y Latinoamérica.

El turismo es la principal fuente de divisas del país y aporta el 7.6 % del producto interior bruto (PIB), aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cercano al 22 % de la economía dominicana, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores).

Visto 167 veces

Buscar