Publicidad

Económicas

Lunes, 13 Abril 2020

Gobierno anuncia plan de reactivación económica por COVID-19

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero anunciaron que, tras una reunión con el presidente Danilo Medina, elaboran un plan para reactivar la economía dominicana, tan pronto disminuya el impacto del coronavirus.

Albizu precisó que en el proceso de reactivación económica estarán vinculadas organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Reserva Federal de los Estados Unidos, que anunció un plan amplio de retos, y donde el Banco Central dominicano tiene grandes depósitos para ponerlos a disposición de los agentes económicos.

“De igual manera, establecimos relaciones con el Banco de Pagos Internacionales, abriendo una cuenta de depósito para tener abierta la posibilidad, en caso necesario, de recurrir a recursos de apoyo al plan del gobierno dominicano, apuntó Albizu durante la rueda de prensa virtual transmitida desde el Palacio Nacional.

En esta estrategia, el gobernador del BC aseguró que se dará trato especial a la pequeña, mediana y a la micro empresa, poniendo a su disposición recursos correspondientes al  3.5% del encaje legal, a partir de la autorización de la Junta Monetaria.

“Todavía tenemos demandas de recursos del encaje legal que están siendo conocidas en el Banco Central, pero del encaje vía repos, se han colocado unos RD$ 38,000 millones de pesos”, señaló Albizu.

Al final de la breve intervención, el funcionario envió un mensaje de confianza en que el país podrá superar la crisis y recuperar la economía dominicana.

Donald Guerrero, por su lado, indicó que 1,500,000 personas ya recibieron los fondos del programa “Quédate en Casa”, al igual que los beneficiarios del programa Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE).

Visto 1006 veces

Buscar