Publicidad

Económicas

Lunes, 19 Agosto 2019

FMI: economía dominicana repuntó en 2018, lo que se mantiene en el 2019

La economía dominicana repuntó a un crecimiento récord de 7 por ciento en el 2018, con un impulso positivo que se mantiene en los primeros meses del 2019.

Así lo informó el Fondo Monetario Internacional en los resultados del Artículo IV que hizo con el país.

Explicó que el retorno a un crecimiento por encima del potencial en 2018 reflejó una fuerte respuesta de la inversión y del consumo privado a un estímulo monetario oportuno después de la desaceleración en el 2017, a condiciones externas favorables y a un continuo fortalecimiento del mercado laboral.

El sólido desempeño económico en los últimos años, apoyado por las políticas públicas, ha resultado en una reducción sustancial de la pobreza, la desigualdad y la convergencia continua de los ingresos a los niveles de economías avanzadas.

Agregó que la aceleración en la actividad no ha ejercido presión sobre los balances internos ni externos: la inflación se mantuvo moderada y la posición externa continúa sólida.

Esto permitió un giro hacia una postura monetaria y fiscal menos expansiva en 2018, guiando la actividad económica hacia su crecimiento potencial. El informe fue dado a conocer por el Banco Central de la República Dominicana.

(Lunes 19 de agosto).

Visto 1188 veces

Buscar