Publicidad

Económicas

Miércoles, 06 Noviembre 2019

FMI: Economía dominicana mantiene niveles de crecimiento proyectados

La economía de la República Dominicana cerrará el 2019 con los niveles de crecimiento proyectados  por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien señaló que pese a un entorno internacional convulso, los términos de intercambio del país han mejorado debido a los precios del petróleo y mayores precios del oro.

Estos datos fueron ofrecidos durante la VIII  sesión ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Se recuerda que en septiembre pasado, el Banco Central informó que la actividad económica real registró un crecimiento interanual de 5.1%, luego de haber alcanzado un 4.8% en el mes de agosto.

De esta forma, durante los primeros nueve meses del año el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento interanual de 4.8%, el más alto de América Latina y el Caribe.

En este comportamiento, las actividades de mayor incidencia durante los primeros nueve meses del año fueron: Servicios Financieros (8.8 %), Construcción (8.5 %), Energía y Agua (7.9 %), Otras Actividades de Servicios (6.9 %), Transporte (5.2 %), Actividades Inmobiliarias (5.0 %) y Agropecuaria (4.2 %).

(Miércoles 6 de noviembre).       

 

Visto 150 veces

Buscar